Noticias de Paraná

Arranca el bacheo de calle Gualeguaychú

En el marco del Programa de Reconstrucción de la Trama Vial que lleva adelante el gobierno municipal a través de distintos frentes de obra simultáneos, se iniciarán hoy las intervenciones en la estratégica arteria de ingreso al casco céntrico. Además, habrá trabajos de bacheo en avenidas Almafuerte y Francisco Ramírez, de rehabilitación de Jorge Newbery, y continuarán las tareas para el asfaltado de calle Tomás Guido.

Sobre calle Gualeguaychú se ejecutarán mejoras en el marco de la licitación pública correspondiente al Plan de Bacheo de Pavimento Flexible y Rígido 300 Cuadras Sector III.

La intervención comenzará esta mañana desde avenida Francisco Ramírez (Cinco Esquinas) hasta calle Adolfo Alsina, y comprenderá tanto el carril exclusivo para el transporte público, como el resto de la calzada. No habrá corte total de tránsito ya que el ancho de la arteria favorece desarrollar trabajos y al mismo tiempo permitir el paso vehicular restringido.

El frente en calle Gualeguaychú se extenderá durante varios días, ya que abarcará toda su extensión, hasta su intersección con calle San Martín. La obra justamente fue programada para esta época del año –con receso administrativo y menor actividad comercial–, para reducir los inconvenientes en el tránsito vehicular.

Otro frente de bacheo se desarrollará sobre avenida Almafuerte. Abarcará la mano de circulación de ingreso a la ciudad, entre calles López Jordán y Gobernador Manuel Crespo.

Por otro lado, sobre avenida Francisco Ramírez se ejecutarán trabajos de saneamiento de conductos distribuidores de agua potable. En el tramo de calles Juan Barbagelata y Bernardo O’Higgins, habrá corte total de tránsito para la apertura del bache y posteriormente, mientras se extienda la reparación del conducto, se habilitará media calzada de circulación. Una tarea similar se hará en Ramírez, en su intersección con J. J. Paso.

También tendrán continuidad hoy los primeros trabajos incluidos en la rehabilitación y repavimentación total de avenida Jorge Newbery, entre avenida Pedro Zanni y Salvador Caputto. La nueva obra se inició esta semana, con una inversión de más de 40 millones de pesos del Estado municipal, con la reconstrucción de losas en el sector entre Zanni y Gobernador Faustino Parera.

Con un plazo de seis meses de ejecución, comprenderá la pavimentación del sobre-ancho del sector aledaño a las banquinas y posteriormente la repavimentación de toda la calzada, que habilitará el uso efectivo de la avenida con un ensanche libre de 11 metros.

Finalmente hoy seguirán los trabajos en calle Tomás Guido, entre calles General Alvarado y El Paracao. En ese tramo de arteria ubicado en jurisdicción de la comisión vecinal Antonini, entre el predio del nuevo hospital del Bicentenario Teresa Ratto, y el Ejército, se ejecuta una obra de pavimentación. Ya posee cordones cunetas, por lo que se avanza en la recomposición de la base de la traza, para permitir la colocación de la carpeta asfáltica.

Close