Noticias de Paraná

Avanza el plan de pavimentación de 60 cuadras de hormigón

El gobierno municipal lleva adelante distintos planes de pavimentación de calles, sea por licitación o por Esfuerzo Compartido.
Uno de esos esquemas operativos para encarar las obras viales fue adjudicado a la empresa Daniel Barón SA, para la pavimentación de 60 cuadras de hormigón.
Los primeros trabajos se iniciaron en la zona norte de la ciudad. Unas dos cuadras de calle Daniel Verdier ya están habilitadas, mientras que otros 200 metros de calle Ricardo Bonfils están próximos a finalizar. Y resta un último tramo, aproximadamente 50 metros, de calle Ricardo Echeverría, para unirse a otros 150 metros de nueva calzada de hormigón, desde Blas Parera hacia el oeste.
En el marco del programa, ya se iniciaron los trabajos para la pavimentación con hormigón de otras cuadras en la ciudad.
En la zona del barrio Toma Nueva, abarca tramos de calles El Chajá y también en El Ñandú, aunque con menor grado de avance.
Mientras que en la zona sur se trabaja en dos cuadras de calle Altos del Paraná y de Arroyo Grande.
Las intervenciones –bajo la supervisión y planificación de la Secretaría de Proyectos Estratégicos de la Municipalidad– se encaran, en este caso, para la pavimentación de cuadras con hormigón.
Mientras tanto, en otros barrios continúan las obras de asfalto bajo la modalidad de Esfuerzo Compartido o por licitación. Abarcan, entre otras, el asfaltado de 2.400 metros del barrio 170 Viviendas –ya se está colocando la carpeta asfáltica– y en tramos de calles como Arroyo Cazuelas entre Pedro Balcar y avenida De las Américas; Belisario Roldán, entre Padre Kentenich y Pablo Crauzas, Doctor Quinodoz entre Crespo y Pietranera; calle Patrono San Miguel, entre Selva de Montiel y Cuyas y Sampere; y tramos de calles Parque Nacional Pre Delta, El Palmar, José Politti, entre otras.

Close