Noticias de Paraná

Centro Deportivo ‘Raúl Alfonsín’, una buena alternativa para pasar el verano

Funcionarios municipales visitaron las instalaciones que alberga una importante cantidad de niños que disfrutan de las colonias de vacaciones y recibe a cientos de personas diariamente.

El Centro Deportivo Municipal ‘Raúl Alfonsín’ tiene una intensa actividad con las colonias de vacaciones, la visita diaria de cientos de ciudadanos y, además, entretenimientos que allì se organizan. En la mañana de este miércoles, funcionarios de la Municipalidad de Paraná visitaron las instalaciones del Centro ubicado en la zona sur de la ciudad. El mismo es uno de los complejos de los cinco abiertos al público, con ingreso gratuito o de bajo costo.

El complejo, ubicado en calle Juan Barbagelata y Victorio Camerano, recibe de lunes a viernes a cientos de niñas y niños que forman parte de las Colonias Municipales de Vacaciones. Las mismas tienen por objetivo brindar un espacio de recreación y, fundamentalmente, de educación sobre técnicas de nado teniendo en cuenta los ríos que rodean la ciudad y la provincia.

“Las Colonias se desarrollan en cinco complejos de la Comuna y otros cuatro clubes albergando a más de 700 chicos. Este es un espacio completamente recuperado en el inicio de la gestión, por solicitud del intendente Sergio Varisco, para que lo disfrute toda la ciudadanìa”, sostuvo Francisco Avero, Fiscal de Estado municipal.

Por su parte, José Humoffe, responsable del complejo, señaló que a lo largo de estos años se realizaron distintos trabajos de mejora y refacciones en las instalaciones. “Hoy se encuentra totalmente recuperado con piletas en condiciones, parrillas, quinchos y cantinas. Diariamente recibimos muchas visitas”, señaló. El predio se encuentra abierto de 9 a 20 horas.

COSTOS

PILETAS MENSUAL:
– Individual: $300.
– Grupo familiar (4 personas): $800.
– Grupo familiar empleado municipal (4 personas): $680.

PILETAS DIARIO:
Individual: $150.
Grupo familiar (4 personas): $400.
Empleado municipal (4 personas): $100.

Actividades para todas las edades

El Centro Alfonsín también es sede de actividades como aquagym para adultos mayores, la que se realiza los días lunes, miércoles y viernes, de 18 a 19 horas. Asimismo, las clases de aquagym también tiene lugar en el complejo El Sol, los miércoles y viernes, de 18 a 19 horas; y martes y jueves en Parque Gazzano, de 17.30 a 18.30.

Por último, Gustavo Fernández, Coordinador de los programas de mediana y tercera edad de la Subsecretaría de Deportes, destacó que durante el verano se hacen este tipo de actividades recreativas y durante el resto del año se llevan a cabo caminatas, gimnasia, New Con, entre otras disciplinas deportivas.

Close