Noticias de Paraná

Defensa del Consumidor asesoró a los vecinos para las compras navideñas

Defensa del Consumidor, área que depende de la Secretaría Legal y Técnica de la Municipalidad de Paraná, estuvo este viernes por la mañana con un stand en la Peatonal San Martín con el fin de asesorar a los vecinos que realizan compras por las festividades. El objetivo fue brindar información precisa a tener en cuenta a la hora de adquirir productos en los comercios de la capital provincial.

El director del Organismo, Fabricio Retamal, aseguró que “el fin es asesorar a los usuarios y consumidores sobre cuestiones a tener en cuenta a la hora comprar para no verse afectados en la relación de consumo”.

A su vez, el funcionario añadió que: “Además de alertar sobre algunas metodologías, también recibimos denuncias por parte de los consumidores; en el transcurso de la mañana hemos recepcionado más denuncias de lo que pensábamos”.

Cabe agregar que la oficina de calle España 257 sigue funcionando en su horario habitual. Por otro lado, Retamal explicó qué tipos de asesoramientos son los más indicados a tener en cuenta: “Dadas las fechas y los tiempos, se hacen más extensos los reclamos, por ello es muy importante tener en cuenta al comprar cuál es la metodología del comercio para la devolución del producto ante alguna falla; además pedir ticket o factura para poder reclamar luego, así como saber que todos los productos tienen por ley garantía de seis meses”.

Close