Noticias de Paraná

El Gobierno Municipal participó de la presentación de la Tarjeta Alimentaria

Luego de supervisar la entrega de las primeras Tarjetas Alimentarias, el funcionario nacional mantuvo una reunión con intendentes y autoridades de distintos municipios entrerrianos. En representación de Paraná estuvo presente el titular de Desarrollo Social municipal, Nicolás Mathieu y el subsecretario de Promoción y Desarrollo Social Luciano Ayala.
.
“En un contexto tan complicado como el que está viviendo Argentina, poder poner en marcha en la primera semana de gestión del Presidente Alberto Fernández el programa Argentina contra el Hambre es muy importante”, remarcó Arroyo.

Por su parte, Nicolás Mathieu señaló que: “Estamos muy contentos de participar de este encuentro en nombre del intendente Adán Bahl. Esta reunión es muy importante ya que podemos tener información directa del Ministro sobre cómo se va a implementar el programa y comenzar a trabajar en las distintas acciones para que los paranaenses puedan acceder a las tarjetas”.

Con las Tarjetas Alimentarias, sectores vulnerables de la población recibirán todos los meses entre $4.000 y $6.000, según la cantidad de hijos, para acceder a la compra de alimentos y ayudar a combatir la malnutrición infantil. Los alimentos que pueden ser adquiridos serán únicamente los pertenecientes a la canasta básica y no podrá extraerse dinero en efectivo.

Para acceder a las mismas, no es necesario inscribirse ni realizar ningún trámite. Es el Ministerio de Desarrollo Social que, a través de los datos del ANSES, resuelve quienes la necesitan y las entrega en los bancos que determine cada provincia. Estas tarjetas no suplantan ninguna de las políticas sociales existentes, como la Asignación Universal por Hijo, ni es excluyente con otros planes.

En el caso de la ciudad de Paraná, ya se está trabajando para ponerlas en funcionamiento, y se estima que a fines de enero los paranaenses ya podrán obtener sus tarjetas.

Close