Noticias de Paraná

El intendente participó de la presentación de los anteproyectos del nuevo edificio del Instituto del Seguro

El intendente de la ciudad de Paraná, Adán Bahl, participó esta mañana en el Centro de Convenciones (CPC) de la apertura de sobres para construir el nuevo edificio de Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos.

En ese marco, el Jefe Comunal resaltó la convocatoria y valoró que el Instituto realizó un concurso abierto a través del Colegio de Arquitectos para crear este espacio en la zona del Patito Sirirí.

“Estas convocatorias permiten que este tipo de obras estén en el contexto y marco de la ciudad de Paraná realizadas con profesionales de la zona y la región que tienen la perspectiva bien clara hacia donde tenemos que crecer como ciudad. Si bien es un anteproyecto luego vendrá el proyecto ejecutivo pero el financiamiento está y desde el municipio estamos contentos por ello”, resaltó Bahl.

Asimismo, el intendente se refirió a los trabajos que realizará el Municipio con la articulación de los colegios de profesionales: “Tenemos en agenda varias reuniones con distintos colegios de profesionales para desarrollar diferentes emprendimientos. Tenemos otras ideas de inversión para incentivar al sector privado. Pero, la idea es que puedan invertir y que estas generen la misma o mayor rentabilidad pero también una movilidad en la economía local generando mejores servicios y mayores oportunidades de trabajo para los paranaenses”.

Por último, remarcó lo importante que es el Instituto del Seguro Provincial para los ciudadanos: “Es movilizante y muy buena noticia esta inversión del Instituto del Seguro en la ciudad de Paraná. Hace 70 años que viene invirtiendo, creciendo sostenidamente. Si no fuera por el Instituto todos los años serian cientos de millones de pesos que se irían fuera de la Provincia”, cerró.

Por su parte, Juan Domingo Orabona, presidente del Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos agradeció la presencia del intendente de la Ciudad de Paraná y reconoció: “Es una presentación importante para la ciudad ya que se constituirá en el tercer edificio emblemático, después del Hotel Howard Johnson Mayorazgo, del Centro Provincial de Convenciones (CPC) y este edificio propio que es una necesidad por un lado y, por otro lado, es un reconocimiento a quienes tuvieron la iniciativa de crear una compañía de seguros para todos los entrerrianos”.

Sobre la nueva edificación, Orabona sostuvo que “los anteproyectos se hicieron con el objetivo de unir la barranca y el rio Paraná a través de este conjunto edilicio también con la titularidad del CPC y la Vieja Usina y hoy incorporando el nuevo edificio. Un edificio sustentable con transparencia que permita apreciar y visualizar la parte antigua que conforma el conjunto habitacional presente en este sector del parque”.

ANTEPROYECTOS

La convocatoria que lanzó el Instituto del Seguro se realizó a través del Colegio de Arquitectos. De ese modo se presentaron 31 anteproyectos para la construcción del nuevo edificio. Tras la evaluación de un jurado profesional se realizaron dos menciones y se entregaron tres premios, siendo ganador el trabajo realizado por el arquitecto Sebastián Stechina y su equipo.

“La convocatoria fue muy amplia y con propuestas de muy buena calidad. En lo particular el proyecto que proponemos es una continuidad del uso espontaneo y público que se da en el sector de la plaza del Patito Sirirí como en la planta baja del Centro de Convenciones. Por ello proyectamos una planta baja accesible con la visuales orientadas al río dándole valor al patrimonio existente que es el edifico de la Vieja Usina. En líneas generales el edificio intenta poner en valor un sistema tecnológico que permita un rápido montaje para acotar los plazos de obras”, concluyó.

Close