Noticias de Paraná

El Municipio trabaja de manera interdisciplinaria para abordar problemáticas sociales

La Municipalidad de Paraná trabaja en la contención de problemáticas sociales que afectan a los paranaenses. Este jueves se desarrolló la primera mesa de trabajo de la Secretaría de Gobierno junto a al Gobierno Provincial, la UADER, Policía de Entre Ríos, Iglesia y distintas organizaciones de la sociedad civil.

“Abordamos la problemática de contención social y la convivencia. Pero lo más notorio es la contención social que se manifiesta por esa falta de contención que tienen muchos jóvenes, y de los que vivimos en la ciudad, que de alguna manera sienten la necesidad de encontrarse con ámbitos de apoyo. La idea es abordar problemáticas sociales desde una mirada interdisciplinaria”, destacó el secretario de Gobierno, Santiago Halle, quien encabezó la mesa de trabajo este jueves por la mañana en la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial Entre Ríos.

El Municipio viene trabajando coordinadamente con distintos sectores de la sociedad para llevar a cabo las tareas necesarias para una ciudad mejor. Mediante esta iniciativa se unifican criterios y acciones para desarrollar, coordinar y transmitir seguridad a toda la ciudadanía entendiendo los principales núcleos de conflictos donde hay que profundizar las labores sociales.

De la primera mesa de trabajo participaron además del secretario de Gobierno municipal, Cristina Ponce, responsable de la Coordinación de Derechos Humanos y Convivencia Ciudadana del Ministerio de Gobierno de Entre Ríos; Pablo Barbirotto, Juez de Menores de Paraná y su equipo técnico Javier Ramírez y Defina Constantino; Rodrigo Juárez, director de la oficina de Medidas Alternativas Dependientes S.T.J. (OMA); Dra. María José Smith; Ing. Cina Citera; Sebastián Pereyra, director del área de Relaciones Institucionales del municipio; Camilo Soñez, subsecretario del área de Recursos Humanos; Hilda Leguizamón, Directora de la escuela Esparza; Kevin Bolzán, director del Área de Convivencia Ciudadana; Padre Ricardo López de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe; Prof. Ernesto Abella y Daiana Calgaro.

Pablo Barbirotto, Juez de menores de Paraná precisó que “desde la Secretaría de Convivencia Ciudadana estamos trabajando conjuntamente con el municipio para acercar valores a la ciudadanía que tienen que ver con las cuestiones cívicas, sobre ejes que delineamos en este encuentro que tienen que ver con la violencia, no solo de género sino también abusos sexuales en la niñez y en la infancia, adicciones principalmente auto flagelos que afecta a todas las ciudades y también a Paraná. También tratamos medidas sobre la basura”.

“El encuentro fue muy positivo ya que lo principal era fijar estos ejes, para comenzar a trabajar con acciones concretas que tienen ver con la capacitación no solo para la ciudadanía sino también con los centros municipales que tienen que ver con la salud de los jardines maternales municipales que sensibilizan a la sociedad y cómo actuar ante estas problemáticas con actividades que contengan, mantengan ocupados a los chicos para alejarlos de las adicciones”, rescató Barbirotto.

Por su parte, Cristina Ponce, coordinadora de Derechos Humanos y Convivencia Ciudadana destacó el encuentro por la participación “de muchos protagonistas de la ciudad de Paraná y la provincia con el fin de trasladar nuestras prácticas cotidianas para lograr una sociedad mejor generando conciencia y sensibilizando para lograr los objetivos propuestos”.

“La intervención de las organizaciones de la sociedad civil con los organismos del Estado, son favorables para tener una ciudad amigable con la intención que se replique en toda la provincia”, señaló Ponce.

Close