Noticias de Paraná

Gran éxito de la Expo MAD en Plaza de las Colectividades

Durante cuatro días, entre el jueves 20 y el domingo 23, se desarrolló la Expo MAD (Moda, Arte, Decoración) en la Plaza de las Colectividades con múltiples atracciones.
Ese sector de la Costanera y cercano al Puerto, convertido en un lugar de eventos gastronómicos, musicales y de exposición de propuestas diversas, esta vez la convocatoria fue organizada por Dream Planner en beneficio de la Fundación Infancia Digna y contó con el apoyo de la Municipalidad de Paraná. La entidad asiste a niños víctimas del abuso sexual infantil, del maltrato infantil, y de niños aborígenes en extrema indigencia, en franca lucha contra la pedofilia.
La propuesta convocó a artistas y diseñadores independientes de la ciudad de Paraná y alrededores y participaron además innovadores de la ciudad de Santa Fe. El espacio que cedió la Municipalidad de Paraná para concretar en evento fue propiciar el ámbito para que cada participante pudiera exhibir sus creaciones, darse a conocer y principalmente poder comercializar sus productos al público en general, según contaron Inés Haddad y Florencia Armanasco, organizadoras por Dream Planner.
Las jornadas se completaron con un Street Food Trucks, donde se ofreció al público comida y bebida, además de contar con un espacio ambientado para sentarse disfrutar en familia y con amigos y juegos inflables infantiles, todo con entrada libre y gratuita.
Cada jornada contó con un incesante desfile de paranaenses y turistas que disfrutaron de recorrer los stands, con producciones de moda y decoración a precios módicos, con gran variedad de rubros, entre indumentaria, joyería, artículos de decoración; además de una gran variedad de productos gastronómicos que ofrecieron los foods trucks, los beer trucks y los stands con diversas propuestas para degustar sabores. El predio estuvo ambientado con carpas, gazebos, mesas y sillas y cuidada decoración que lo hicieron un lugar para disfrutar y pasar la tarde y noche en días con temperaturas muy agradables.
La Municipalidad acompañó con la colocación del escenario, en toda la infraestructura necesaria para el desarrollo de la exposición a través de distintas áreas de la comuna y la contratación de las propuestas musicales que animaron cada atardecer y noche en un ya clásico lugar de encuentro en Paraná.
Los números musicales que animaron cada velada fueron Licho y Juan de La Posta y Kiba (el jueves), Delfina Gonzalez y Texu Folk Celta (viernes), Roma, Deuce Matías, Waldemar Salas y Barflay (sábado) y Piano Show con Ezequiel Ladner y Prisma (domingo).

Fam press en Paraná

Durante tres jornadas, Paraná recibió a periodistas especializados en turismo, con el fin de llevar adelante acciones promocionales de cara a las próximas vacaciones de invierno. El Ente Mixto de Turismo (Empatur) en conjunto con la Secretaria de Turismo Municipal, le ofrecieron a los comunicadores diferentes actividades a través de tres circuitos que les permitió vivir las mismas experiencias que pueden disfrutar los turistas cuando llegan a nuestra ciudad. Navegaron el río Paraná, contemplaron sus balnearios y el majestuoso Parque Urquiza y sus barrancas, además de toda la actividad náutica que despliegan los paranaenses, en canotaje, kayakismo, remo o paseos en veleros y lanchas aprovechando el feriado, ya que la visita se inició el jueves 20, Día de la Bandera.
Además de recorrer el circuito del Paraná y sus aldeas, disfrutaron de la gastronomía con identidad como la que tiene Paraná en la peña Paraná tu río que se cumplió en Open Club, con gastronomía típica, cerveza artesanal y música litoraleña en vivo.
Visitaron periodistas de los medios revista Luz y Break, revista Huéspedes, El Intransigente. Diario Popular, Argentinísima Satelital, La Nación, revista Weekend, Ámbito Financiero y Télam.

Close