Noticias de Paraná

La Municipalidad advierte sobre los peligros de ingresar al agua en zonas de balnearios

La Municipalidad indicó que ante la bajante del Río Paraná, se encuentra prohibido el ingreso a las aguas en la zona de Playas del Thompson, del Balneario Municipal y en la zona de Bajada Grande. Al estar tan bajo el río, la cercanía con parte del canal es inminente y son zonas de mucha profundidad y peligrosidad, explicaron.

Recuperación de espacios públicos

Se están llevando a cabo tareas de movimiento de suelo que permitan remover el barro existente para la distribución posterior de arena; rastrillajes y limpieza en la zona de la costa tanto en el balneario Thompson como en el Municipal.

Fueron reubicados desagües pluviales que se encontraban en mal estado y no estaban cumpliendo su función y, en lo que respecta al sector de playa, se normaliza la capa de arena hasta llegar a los 20 centímetros.

Este plan intensivo de recuperación, comprende además el acondicionamiento de las duchas. En el área de servicios, una mejora en las condiciones generales edilicias, con el pintado de las instalaciones y la reparación de instalaciones eléctricas y reposición de luminarias.

El sector de sanitarios, actualmente fuera de servicio por hechos vandálicos, está siendo puesto en óptimas condiciones. Los trabajos se completan con un operativo integral de limpieza en todo el área.

La recuperación de los espacios públicos en la vida urbana se constituye en una impronta de la actual gestión de gobierno municipal, viabilizando todas las acciones necesarias para reafirmar la identidad de la ciudad en su entorno con el río.

Close