Noticias de Paraná

Más de tres mil jóvenes scouts visitarán Paraná en octubre

En el marco de un encuentro nacional de jóvenes scouts argentinos que se realizará en el mes de octubre en la ciudad de Valle María, el Presidente Municipal, Sergio Varisco, recibió en la Casa de la Costa a la presidente de Scouts Argentina, Marina Rustán, para abordar detalles de dicha actividad. Las mencionadas jornadas incluyen actividades en Paraná.
En ese sentido, el intendente declaró de interés municipal el encuentro que congregará a jóvenes de las 24 provincias argentinas y algunos de países vecinos. “Lo sustancial es que tres mil chicos scouts se juntan en octubre en Valle María, pero harán muchas actividades en Paraná, y eso significa mucho para la ciudad”, comentó el Jefe Comunal.
Al mismo tiempo, Varisco añadió que “son jóvenes de entre 18 y 21 años que aportarán al turismo de la ciudad, a la cultura; queremos ser buenos anfitriones para que puedan conocer y disfrutar de Paraná en los cuatro días que van a estar presentes”.
Por su parte, Marina Rustán, presidente de la Asociación de Scouts Argentina, valoró el hecho que “será un encuentro muy importante para nuestra asociación y para todos los que nos acompañen de todas las provincias argentina”.
Al mismo tiempo, sostuvo: “Buscamos que se involucren en la comunidad. Por eso Paraná es una sede importante, porque nos ofrece la belleza del turismo y también el gran compromiso social de sus organizaciones y del Estado Municipal, para poder mostrarles a los chicos cómo nos involucramos de manera comunitaria”.
Para finalizar, reflexionó: “Con la participación de jóvenes de Tierra del Fuego hasta Jujuy, queremos mostrar todas las bellezas que tiene nuestro país y Paraná no es la excepción”.

Close