Noticias de Paraná

Nueva red vial, peatonal, pluvial y de servicio de agua potable en el barrio Las Flores

De acuerdo con un informe de la Unidad Ejecutora Municipal (UEM) –a cargo de la planificación y supervisión de las obras– se llevan adelante distintas intervenciones en jurisdicción del barrio Las Flores, en el marco del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba) IV.
Incluidas en las licitaciones públicas N° 56/17 de Mejoramiento Barrio Las Flores – Etapa 2, de la N° 57/17 identificada como Completamiento Red de Agua, Pluvial, Vial y Equipamiento Urbano”, Barrio Humito, Kilómetro 3 y otros, avanzan distintos trabajos de extensión de la red de agua potable, la regularización de las conexiones domiciliarias existentes, la consolidación de la red peatonal, la red vial y la correspondiente red pluvial.
Según informó la UEM, en calle Nº1273 al final, se está ejecutando un muro de contención, para salvar las diferencias de niveles que existe entre las viviendas de los vecinos y la calzada ejecutada.
Y en relación a la red pluvial, se culminó con la ejecución de conductos pluviales, principalmente en calle Nº 1212 y en el Pasillo Nº5, con las cámaras de inspección y sumideros correspondientes, en base al sistema de desagüe pluvial proyectado en el barrio para asegurar el correcto escurrimiento del agua.
La empresa adjudicataria de ambas licitaciones es OIC SA.
Contempladas en la licitación N° 57/17 –que se extiende y alcanza también los barrios Humito y Kilómetro 3–, durante el mes de mayo se continuó con los trabajos en el Pasillo Nº 6 que vincula calle Nº 1.009 y la calle paralela al Arroyo Antoñico. Allí se encuentra proyectada una semi-peatonal sobre el desagüe cloacal existente, y un muro de contención de hormigón armado.
Vale recordar que el plan de trabajos en Las Flores, Humito y Kilómetro 3 consiste en la extensión de la red de agua potable dentro de cada barrio, la regularización de las conexiones domiciliarias existentes, la consolidación de la red peatonal, la red vial y la correspondiente red pluvial.
En estas obras de infraestructura básica en la zona sudoeste de la ciudad se invierten más de 500 millones de pesos.

Trabajo de campo

Junto con el desarrollo de estos trabajos, un equipo de profesionales de la UEM realiza un trabajo de campo diario interdisciplinario, que comprende desde capacitaciones en oficios, el impulso a la participación comunitaria, y el desarrollo de estrategias de acción con organizaciones sociales del barrio para el abordaje de distintas problemáticas sociales, entre otras acciones de promoción social.

Close