Noticias de Paraná

Obras de rehabilitación de avenida Ramírez

Las intervenciones se ejecutan con la reducción de calzada de circulación en tramos de alrededor de 50 metros, sin necesidad de disponer cortes totales del paso vehicular.
Durante la jornada de hoy se trabaja en el armado de la nueva estructura de hormigón armado y encadenado, en el tramo entre calles Remedios de Escalada y 25 de Mayo.
El plan de obras sobre el cantero central se había iniciado a principios de mes, desde la intersección de la avenida con las calles Salvador Maciá-General Racedo y se completó hasta con calles Enrique Carbó-Deán J. Álvarez. Y se retomó desde el cruce de calles Leandro Alem-Urdinarrain hacia el tramo actualmente en ejecución, en el cruce de calles 25 de Mayo-Vicente López y Planes.
La labor requiere la utilización de moldes especiales y su reconstrucción –que se extenderá hasta la intersección con calles Laurencena-Antonio Crespo– se encara como consecuencia de los permanentes desprendimientos de bloques de hormigón del cordón, por falta de encadenamiento.
Estas tareas están incluidas en la obra de reconstrucción de avenida Ramírez, que abarcó ya el reasfaltado total del tramo sur de avenida Ramírez desde Racedo-Maciá hacia el sur, hasta avenida De Las Américas; y la reconstrucción de losas de hormigón desde Racedo-Maciá hasta el cruce con calles Laurencena-Antonio Crespo.
Durante la actual gestión se encararon obras de arreglos y repavimentación en otros tramos, al sur de avenida de las Américas, y también en su extensión de broza, con trabajos de mejoras a lo largo de cuatro concesiones –realizado el año pasado–, desde inmediaciones a calle Juan Báez, hasta Lisandro de la Torre.
Y durante esta semana, se ejecuta bacheo en el tramo entre calles Crespo-Laurencena hasta la zona del balneario Thompson.

Close