Noticias de Paraná

Salud Animal difundió el cronograma de operativos en los barrios para el mes de julio

La Dirección de Salud Animal de la Municipalidad dio a conocer el cronograma para el mes de julio de operativos de castración, desparasitación y vacunación antirrábica por los barrios paranaenses. El servicio, que es gratuito para toda la comunidad, comienza a las 8 de la mañana con la entrega de turnos por orden de llegada hasta completar los cupos de 35 mascotas.
Semana tras semana, el quirófano móvil visita distintas vecinales ofreciendo las prestaciones veterinarias por un grupo de profesionales. Se solicita a la comunidad que la persona en encargada de acercar al animal sea mayor de edad y presente DNI.

Cronograma de julio

Lunes 1: Barrio Belgrano, en la Plazoleta ubicada en calles General Espejo y Pronunciamiento.
Martes 2: Villa Almendral, en la sede de la vecinal calle Ambrosetti 276.
Miércoles 3: Centro de Salud Toma Nueva, calles Rondeau y Viraró.
Jueves 4: Barrio 41 Viviendas, en calle N° 1.508, entrando por 1.583 (Quintas al Este).
Lunes 8: AATRA III y IV, en calle Almirante Brown, entre Distrito Federal e Islas del Ibicuy.
Miércoles 10: Barrio Paraná XIV, en el CIC ubicado en calles Fermín Garay y Roque Sáenz. Peña.
Jueves 11: Barrio 120 Viviendas (Vecinal Alte Brown), en la plazoleta de calle 1.581.
Lunes 15: Barrio Lomas del Mirador II.
Martes 16: Barrio 188 Viviendas, en el polideportivo Piérola.
Lunes 22: Barrio 4 de Junio, en Circunvalación y Francia.
Martes 23: Barrio Hernandarias, en calle Ángel Píccoli 2.523.

Requisitos

Se castran animales, caninos o felinos, a partir de los 5 a 6 meses de edad. Deben estar en ayunas de 8 horas. Si han tenido cría, lo más conveniente es castrarlos a partir de los 45 a 60 días posteriores al parto. Además, los propietarios deben concurrir con una manta (para cubrirlo post operación) y colaborar con una hoja de afeitar o gillette (no maquinita). Los perros serán llevados con correa y con bozal si es agresivo. Los gatos serán llevados en bolso, mochila, canasta o bolsa arpillera, a fin de resguardar su seguridad.
Asimismo, se solicita que cada persona que acerque un animal sea mayor de edad y concurra con Documento Nacional de Identidad, solicitado al momento de otorgar el turno.

Centro de Atención Primaria Veterinaria

Diariamente se llevan a cabo prestaciones a las mascotas en sus modernas instalaciones ubicadas en calle República de Siria 500, en el barrio La Floresta. El centro viene atendiendo todo el año de lunes a viernes. Los horarios para castraciones, desparasitaciones y vacunación antirrábica son de 7 a 10, donde se otorgan turnos por orden de llegada; y la la atención clínica y urgencias, se realiza de 7 a 11. Ante cualquier inquietud se encuentra disponible la vía telefónica de la Dirección de Salud Animal: 343 – 4201849.

Close